Día de Puertas Abiertas en el Instituto de Biotecnología.

Compartiendo Nuestra Investigación con la Sociedad

En el Instituto de Biotecnología (IBt) nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hacemos; estamos convencidos que la ciencia es parte fundamental de la cultura y queremos compartir no sólo nuestro trabajo, sino el entusiasmo con el que lo hacemos.

En el IBt se lleva a cabo investigación básica y aplicada sobre una amplia variedad de temas que tienen que ver con el entendimiento y el uso práctico de los seres vivos en áreas relacionadas principalmente con la salud, los alimentos y el medio ambiente. Cuenta con una infraestructura experimental de alto nivel y es sede de dos Laboratorios Nacionales. A nivel nacional, el IBt es una de las instituciones de mayor importancia en su área y tiene una destacada participación a nivel internacional.

El IBt es una institución en la que colaboran cerca de 800 personas, incluyendo 100 investigadores, 90 técnicos académicos, personal de apoyo y cerca de 100 estudiantes de licenciatura y 200 de posgrado.

Desde su fundación, hace 35 años, se han graduado en el IBt más de mil estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) y se han hecho contribuciones muy relevantes a la ciencia y a la tecnología.

El IBt es la dependencia de la UNAM que más patentes solicita y destaca en transferencia tecnológica al sector industrial. En el IBt se han desarrollado productos que ya se encuentran en el mercado, destacando el antiveneno para la picadura de alacrán, un biofungicida con registro para su uso en 20 diferentes cultivos agrícolas y una vacuna para gripe aviar.

Por esto, hemos organizado el “Día de Puertas Abiertas” en donde se podrán visitar varios de los laboratorios, se harán demostraciones y experimentos biotecnológicos y los investigadores del IBt –que destacan a nivel nacional e internacional-, ofrecerán conferencias abiertas a todo el público.