M.C Zoila Vanessa Hernandez Rodriguez

Técnico Académico
Bioprocesos con aplicaciones biotecnológicas y para la generación de medicamentos biotecnológicos

Nivel D del PRIDE
  • Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2017 en materia de Tecnología. Subcategoría: Investigación Científica e Innovación, al equipo de Laboratorio de Ingeniería de Bioprocesos del Instituto de Biotecnología UNAM., Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos. México, 2017

• Premio Canifarma Veterinaria. 1er lugar en la modalidad de desarrollo tecnológico, 2010

• Premio Canifarma Veterinaria. 1er lugar en la modalidad de desarrollo tecnológico.Trabajo Desarrollo de una vacuna recombinante contra rotavirus bovinos prevalecientes en México, 2009

3 - Mendoza-Perez,E., Hernandez,V., Palomares,L.A., Serrato,J.A. (2016). An integrated system for synchronous culture of animal cells under controlled conditions. Biotechniques, 61 (3), 129-136.
Artículo; Actas Paper
9 - Ayala,M., Tinoco,R., Hernandez,V., Bremauntz,P., Vazquez-Duhalt,R. (1998). Biocatalytic oxidation of fuel as an alternative to biodesulfurization. Fuel Processing Technology, 57 (2), 101-111.
13 - Hernandez Rodriguez, Z. Vanessa (1999). Degradacion de diesel y de hidrocarburos polinucleo aromaticos adsorbidos en suelo por Pleurotus ostreatus . Instituto de Biotecnologia, Maestría en Ciencias (Bioquímica), UNAM.
Asesor: Marquez Rocha, Fernando Joaquin

16 - Mendoza-Perez,E., Hernandez,V., Palomares,L.A., Serrato,J.A.. An integrated system for synchronous culture of animal cells under controlled conditions. Biotechniques, 61 (3), 129-136.
17 - Hernandez-Rodriguez,V.Z., Serrato-Perez,J.A.. El orden sí altera el producto La importancia de conocer las tecnologías de punta para estudiar las proteínas y los lípidos que contienen azúcares. Biotecnología en Movimiento. Revista de divulgación del Instituto de Biotecnología de la UNAM, 4, 20-21.
24 - Hernandez Rodriguez, Z. Vanessa. Degradacion de diesel y de hidrocarburos polinucleo aromaticos adsorbidos en suelo por Pleurotus ostreatus . Instituto de Biotecnologia, Maestría en Ciencias (Bioquímica), UNAM.
Asesor: Marquez Rocha, Fernando Joaquin