La Política Nacional de Cuidados en México
21Oct - 2024

La Política Nacional de Cuidados en México

12:00 PM - 02:00 PM|Sen. Amalia García Medina|Invitado por: Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG)
Seminario

Cada 29 de octubre se conmemora el “Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo”, ante esto, la UNAM realiza la jornada Octubre: mes de los cuidados con el objetivo de fomentar la reflexión dentro de las comunidades universitarias con sobre el papel esencial que desempeñan las actividades de cuidado en nuestras vidas, históricamente asignadas en sociedades capitalistas de manera mayoritaria a las familias, las mujeres y la feminidad. Igualmente, se busca socializar la importancia de construir condiciones que favorezcan su reconocimiento, su revaloración y su redistribución entre todas las personas a todas las escalas de la vida social como un elemento clave para la igualdad sustantiva, la no discriminación y el sostenimiento de la vida y el bienestar.
La Comisión Interna de Igualdad del Instituto de Biotecnología se suma a la jornada con la visita de la Senadora Amalia García Medina (MC), quien dictará la conferencia “La política nacional de cuidados en México” el próximo lunes 21 de octubre a las 12h en el Auditorio “Francisco Bolívar Zapata”.

Actualizado 2024-10-15 19:26:42