Migración a Gmail

Preguntas y Respuestas

1. ¿Cómo puedo consultar mi nuevo correo?
R. La forma más sencilla es acceder al sitio de Gmail: https://gmail.com (se recomienda ampliamente utilizar el navegador Google Chrome).

2. ¿Qué contraseña utilizo?
R.La misma que Ud. utilizaba en pbr/webmail.

3. ¿Qué hago si mi contraseña no funciona?
R. Ponerse en contacto con la Unidad de Cómputo enviando un correo a cuentas@ibt.unam.mx o por medio del punto 10 de este documento.

4. Tengo una cuenta de correo personal y la consultó con el navegador Google Chrome, ¿Cómo puedo ver mi cuenta de correo de IBt manejada por Gmail en el mismo navegador?
R. Se prepararon algunos videos que se pueden consultar en la siguiente liga de YouTube.
https://www.youtube.com/channel/UCEEe4gCoNViYOJ8Mk0K98Vw

5. ¿Qué sucede con el correo que me envíen a mi cuenta original de IBt (usuario@ibt.unam.mx), tengo que notificar a mis contactos que cambié de dirección de correo?
R. De manera automática e indefinida, todo correo que llegue a las cuentas originales será reenviado a la nueva cuenta. No es necesario avisar del cambio a sus contactos.

6. ¿Ya tenia cuenta en Gmail, pero era del formato anterior: nombre.apellido@mail.  qué sucede con el correo que me envíen a esa cuenta?
R. También será reenviado e igualmente, no es necesario que lo notifique a sus contactos.

7 ¿Tengo que notificar a mis contactos de este cambio de dirección?
R. No, para ellos será transparente.

8 ¿Cuánto tiempo durara el redireccionamiento de las cuentas originales a las nuevas?
R. Siempre estará activo.

9 ¿Qué puedo hacer si NO estoy recibiendo correo?
R. Reportarlo cuanto antes a la Unidad de Cómputo, cuentas@ibt.unam.mx

10 ¿Hay alguno número telefónico dónde pueda reportar una emergencia (exclusivamente)?
R. Sí, sólo mensajes por WhatsApp (no se reciben llamadas). Nostros nos podremos en contacto.
WhatsApp: 777-787-31-86

11 ¿El número de WhatsApp anterior siempre estará activo?
R. No, pasada esta emergencia dejará de operar. La comunicación será a través de la dirección de correo de la Unidad: computo@ibt.unam.mx

12 ¿Se pierde mi corroe o carpetas original?
R. No, siempre podrán consultarse vía Webmail.

13. ¿Puedo copiar mi correo o carpetas originales a mi nueva dirección?
R. Sí, en el canal de YouTube se muestra cómo llevar a cabo esta tarea con Thunderbird (con Mail de Mac es muy similar, más adelante se incluirá el video de esta aplicación).
https://www.youtube.com/channel/UCEEe4gCoNViYOJ8Mk0K98Vw

14. ¿Puedo consultar mi correo o carpetas de mi dirección anterior sin tener que copiarlo?
R. Sí, con Webmail.

15. ¿Puedo seguir usando Webmail?
R. No, solo es para consultar el correo anterior.

16. ¿Puedo mandar correo utilizando Webmail?
R. No, después de publicado este documento (19/feb/2021) ya no se podrá enviar correo.

17. ¿Dejará de funcionar Webmail?
No, pero sólo estará para consulta.

18 ¿Qué pasa con las listas de correo?
R. Las estamos migrando, pronto podrá usarlas (video sobre listas en breve).