LA UNAM HA PAGADO EN TIEMPO Y FORMA A MÁS DEL 98 POR CIENTO DE SUS ACADÉMICOS
24Mar - 2021

LA UNAM HA PAGADO EN TIEMPO Y FORMA A MÁS DEL 98 POR CIENTO DE SUS ACADÉMICOS

En relación con la falta de pago oportuno, pagos extemporáneos y adeudos que se tiene con algunos miembros del personal académico de asignatura y ayudantes de profesor, la UNAM informa lo siguiente:
1.- La Universidad Nacional ha pagado en tiempo y forma a más del 98 por ciento de sus académicos, de un universo superior a los 40 mil profesores que laboran en la institución.
2.- La lamentable situación que se ha presentado con el personal académico que no ha cobrado la integridad de sus salarios, a raíz de dificultades administrativas causadas por el confinamiento, se circunscribe en su mayor parte al profesorado de asignatura y a ayudantes de profesor de la Facultad de Ciencias y, en menor grado, al personal de otros siete planteles.
3.- En la gran mayoría de las facultades y escuelas, las clases a distancia se han llevado a cabo con normalidad, tal y como ha ocurrido durante el último año, desde que la pandemia obligó a nuestra comunidad a resguardarse en sus casas. La Universidad ha sido respetuosa de las decisiones de algunas entidades, donde profesores y alumnos han optado por suspender actividades.
4.- Las secretarías General y Administrativa de la Universidad, conjuntamente con los y las directoras de las facultades involucradas, trabajan con toda intensidad para resolver lo antes posible esta situación  que afecta a nuestro personal y que mucho nos preocupa.

Actualizado 2022-03-09 11:28:13