02Oct - 2023
Edmundo Calva, una vida buscando y encontrando la belleza
Todos los seres humanos pensamos en mayor o menor medida en el día que nos toque pasar a otra dimensión. Edmundo pensaba, de vez en cuando, en eso para celebrar la vida, y a fines de 2018 compartió la siguiente reflexión:
Estoy ajustándome a mi siguiente etapa de la vida, a donde llego muy bien en todos sentidos, pero donde aumentan los riesgos a la salud. Es un proceso de agradecimiento, de disfrutar al máximo cada día y tener serenidad.
Hago esta referencia, no para especular si él sentía desde entonces que su salud daría prematuramente un giro inesperado, sino pensando en el hombre que, efectivamente, disfrutaba día a día con una enorme motivación e ilusión todo lo relacionado con su familia, el tiempo y conversaciones con sus amigos, compartir su filosofía con estudiantes, su tiempo en una alberca, las notas de su violín, un partido de futbol de la selección mexicana o del Barsa, o su trabajo. Seguramente nos diría que se fue satisfecho y pleno por la vida que vivió, por el legado que nos dejó y por el amor que sembró entre su familia y entre sus amigos. De su trayectoria trataré de hacer un recorrido, aunque muy probablemente no alcanzará el espacio para que esté completo y dejaré fuera varios detalles no menos importantes. Me gustaría que fuera él quien nos contara su historia con el candor con el que narraba sus vivencias y sus emociones, y su vida en general.
Te invitamos a leer el artículo completo en el sitio web de nuestra revista: https://biotecmov.ibt.unam.mx/numeros/34/1.html.
Actualizado 2023-10-02 18:49:26