Dr. Jaime Enrique Padilla Acero

• Tipo
  • Fecha
Artículo
1 - Padilla,J.E., Miranda,J., Sanchez,F. (1991). NODULIN REGULATION IN COMMON BEAN NODULES INDUCED BY BACTERIAL MUTANTS. Molecular Plant-Microbe Interactions, 4 (5), 433-439. *
Revisión
2 - Sanchez,F., Padilla,J.E., Perez,H., Lara,M. (1991). Control of nodulin genes in root-nodule development and metabolism. Annual Review Of Plant Physiology And Plant Molecular Biology, 42, 507-528. *
Artículo
3 - Campos,F., Padilla,J., Vazquez,M., Ortega,J.L., Enriquez,C., Sanchez,F. (1987). Expression of nodule-specific genes in Phaseolus vulgaris L. Plant Molecular Biology, 9 (6), 521-532. *
Artículo
5 - Sanchez,F., Campos,F., Padilla,J., Bonneville,J.M., Enriquez,C., Caput,D. (1987). PURIFICATION, CDNA CLONING, AND DEVELOPMENTAL EXPRESSION OF THE NODULE-SPECIFIC URICASE FROM PHASEOLUS-VULGARIS L. Plant Physiology, 84 (4), 1143-1147. *
Capítulo nacional
7 - Padilla-Acero,J. (2023). Los procedimientos de la Evaluación de Riesgo Ambiental (ERA) como aproximación metodológica a las Consideraciones Socio-Económicas. Aspectos socioeconómicos e institucionales de la biotecnología en México. 193-223.
Open Access nacional
8 - Padilla-Acero,J.E. (2020). Salir de la pandemia, entrar al T-MEC y aprovechar la biotecnología agrícola para la reactivación del desarrollo rural. Modificaciones urgentes. Emergencia sanitaria por COVID-19. Campo Mexicano. Opiniones técnicas sobre temas de relevancia nacional, No. 34, 79-91.
Memoria in extenso
9 - Sanchez,F., Quinto,C., Vazquez,M., Spaink,H., Wijffelman,C.A., Cevallos,M.A., de la Penas,A., Campos,F., Padilla,J., Lara,M. (1988). The symbiotic association of Phaseolus vulgaris - Rhizobium leguminosarum bv. phaseo. Molecular genetics of plant-microbe interactions, 1988 : proceedings of the 4th International Symposium on Molecular Genetics of Plant-Microbe Interactions, Acapulco, Mexico, May 15-20, 1988. 370-375, St. Paul, Minn., USA: APS Press.
Nacional
10 - Padilla,J., Lopez-Munguia,A. (2002). Alimentos Transgenicos. Viaje al fondo de la ciencia , Mexico, D.F.
Open Access divulgación nacional
11 - Diaz-Camino,C., Padilla-Acero,J.E. (2021). Semana de Pantallas Abiertas del IBt-UNAM (2021). Biotecnología en Movimiento. Revista de divulgación del Instituto de Biotecnología de la UNAM, 25, 28-31.
Open Access Divulgación
12 - Padilla-Acero,J.E. (2020). Capacidades y avances del IBt para enfrentar la pandemia de la COVID-19. Biotecnología en Movimiento. Revista de divulgación del Instituto de Biotecnología de la UNAM, 21, 3-11.
Divulgación
13 - Lopez-Munguia A., Padilla,J. (2001). Quieres saber si comes basura? o cuidado con lo que lees. Cuadernos de Nutricion, 24 (4), 173-180.
14 - Padilla Acero, Jaime Enrique (1991). La induccion de nodulinas y la diferenciacion celular por la infeccion de Rhizobium en frijol . Instituto de Biotecnologia, Doctorado en Investigacion Biomedica Basica, UNAM.
16 - Padilla Acero, Jaime Enrique (1983). La enseñanza de las ciencias naturales en la secundaria abierta de la UAM-I. Ciencias Biológicas y de la Salud, Licenciatura en Biología Experimental, Universidad Autónoma Metropolitana Ixtapalapa. *

Capítulo nacional
Open Access divulgación nacional
18 - Diaz-Camino,C., Padilla-Acero,J.E.. Semana de Pantallas Abiertas del IBt-UNAM (2021). Biotecnología en Movimiento. Revista de divulgación del Instituto de Biotecnología de la UNAM, 25, 28-31.
Open Access nacional
19 - Padilla-Acero,J.E.. Salir de la pandemia, entrar al T-MEC y aprovechar la biotecnología agrícola para la reactivación del desarrollo rural. Modificaciones urgentes. Emergencia sanitaria por COVID-19. Campo Mexicano. Opiniones técnicas sobre temas de relevancia nacional, No. 34, 79-91.
Open Access Divulgación
20 - Padilla-Acero,J.E.. Capacidades y avances del IBt para enfrentar la pandemia de la COVID-19. Biotecnología en Movimiento. Revista de divulgación del Instituto de Biotecnología de la UNAM, 21, 3-11.
Nacional
21 - Padilla,J., Lopez-Munguia,A.. Alimentos Transgenicos. Viaje al fondo de la ciencia , Mexico, D.F.
Divulgación
22 - Lopez-Munguia A., Padilla,J.. Quieres saber si comes basura? o cuidado con lo que lees. Cuadernos de Nutricion, 24 (4), 173-180.
Artículo
23 - Padilla,J.E., Miranda,J., Sanchez,F.. NODULIN REGULATION IN COMMON BEAN NODULES INDUCED BY BACTERIAL MUTANTS. Molecular Plant-Microbe Interactions, 4 (5), 433-439. *
Revisión
24 - Sanchez,F., Padilla,J.E., Perez,H., Lara,M.. Control of nodulin genes in root-nodule development and metabolism. Annual Review Of Plant Physiology And Plant Molecular Biology, 42, 507-528. *
25 - Padilla Acero, Jaime Enrique. La induccion de nodulinas y la diferenciacion celular por la infeccion de Rhizobium en frijol . Instituto de Biotecnologia, Doctorado en Investigacion Biomedica Basica, UNAM.

Memoria in extenso
26 - Sanchez,F., Quinto,C., Vazquez,M., Spaink,H., Wijffelman,C.A., Cevallos,M.A., de la Penas,A., Campos,F., Padilla,J., Lara,M.. The symbiotic association of Phaseolus vulgaris - Rhizobium leguminosarum bv. phaseo. Molecular genetics of plant-microbe interactions, 1988 : proceedings of the 4th International Symposium on Molecular Genetics of Plant-Microbe Interactions, Acapulco, Mexico, May 15-20, 1988. 370-375, St. Paul, Minn., USA: APS Press.
Artículo
27 - Campos,F., Padilla,J., Vazquez,M., Ortega,J.L., Enriquez,C., Sanchez,F.. Expression of nodule-specific genes in Phaseolus vulgaris L. Plant Molecular Biology, 9 (6), 521-532. *
Artículo
30 - Padilla Acero, Jaime Enrique. Biologia molecular de la simbiosis Rhizobiumfrijol : Induccion de glutamina sintetasa de nodulos de frijol durante el desarrollo. CIFN, Maestria en Investigacion Biomedica Basica, UNAM. *